miércoles, 17 de noviembre de 2010

Funciones polimórficas

Un procedimiento normal permite que las proposiciones de su cuerpo se ejecuten con argumentos de tipos fijos; cada vez que se llama un procedimiento polimórfico, las proposiciones de su cuerpo pueden ejecutarse con argumentos de tipos distintos. El término “polimórfico” también se aplica a cualquier parte de código que pueda ejecutarse con argumentos de tipos distintos, de modo que se puede hablar de funciones, así como de operadores polimórficos.
Los operadores predefinidos para indicar matrices, aplicar funciones y manipular apuntadores son generalmente polimórficos porque no se limitan a una determinada clase de matriz, función o apuntador.

¿Porqué la funciones polimórficas?
Las funciones polimórficas resultan atractivas porque facilitan la implantación de algoritmos que manipulan estructuras de datos, independientemente de los tipos de los elementos en la estructura de datos. Por ejemplo, es conveniente tener un programa que determine la longitud de una lista sin que sea necesario conocer los tipos de los elementos de la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario